Andaba por aquellos rumbos del Palacio Nacional desde muy temprano para recoger las acreditaciones de acceso, hoy es 2 de Septiembre y como ya se hizo costumbre desde hace unos años, el Informe de Gobierno del Presidente que antes se ofrecía en el palacio de San Lázaro el 1 de Septiembre, termina siendo sólo un mensaje general y optimista por parte del ejecutivo ante su Gabinete Presidencial, los Gobernadores y el Jefe de gobierno del Distrito Federal, además de invitados especiales entre los que no pueden faltar empresarios y la prensa que cubrimos el evento.
Hoy en especial fuimos testigos de un momento histórico durante el evento, dos representantes de la izquierda mexicana presiden ambas Cámaras del Poder Legislativo y por supuesto estaban presentes para acompañar al Presidente en su mensaje. Cuando Enrique Peña Nieto entró al recinto saludó a muchos de los invitados y después subió al estrado, detrás de él subieron Silvano Aureoles, Presidente de la Cámara de Diputados y Miguel Barbosa, Presidente de la Cámara de Senadores.
La imagen sin querer salió así: Un Presidente de México sonriendo mientras los Presidentes de ambas Cámaras sólo agachaban la mirada detrás de él...
Ojalá que esta sólo sea una de tantas imágenes curiosas que uno toma en
la vida y que no termine siendo una premonición de lo que pudiera
suceder en los tiempos próximos.... Ojalá...
No hay comentarios:
Publicar un comentario