Powered By Blogger

lunes, 27 de diciembre de 2010

Si los lazos que nos unen...

Adiós, un año se va, nada nuevo en esa frase...

Lo nuevo y lo que realmente importa es lo que se queda en mi cabeza y en mi corazón, fue un año de mucho aprendizaje, muchos remolinos y obstáculos se presentaron en el camino, y hoy les agradezco infinitamente, porque gracias a ellos me he convertido en una mejor persona.

Puedo agradecer a muchos y sin dar nombres, pues cada uno de ustedes y ellos sabe lo que han influido en mi vida, y lo saben porque se los he dicho de frente...

De enero a diciembre, he evolucionado mucho, comencé a valorar lo que quiero y necesito de los demás y por esa misma razón he comprendido quién soy y lo que tengo para ofrecer de mi persona...

Mucho dolor y angustía rodeo mi vida este año, agradezco a las personas que me escucharon, me besaron, me abrazaron, me hicieron reir y sentir bien durante esos tragos amargos por los que pasaba.

Hoy se que hay mucho por hacer para el año que viene, comencé con algo que no termina así de un flashaso, es un proceso que llevará tiempo pero se que tendrá los resultados que busco.

Me despido momentaneamente, pues por ahora me encontraré esperando el año nuevo, me pondré guapo, y me alistaré para estar preparado cuando llegue.

Por lo pronto, ustedes apóyense en mi que yo me apoyaré de ustedes por seguro...

Felicidades a todos!!

domingo, 7 de noviembre de 2010

Hay veces que así se ve el mundo...

En esos momentos en los que tus ojos están hinchados, tus labios muy rojos, tus sentidos están a la mitad, tu corazón te duele, la música está super fuerte, los empujones de los que bailan te tiran la cerveza, las chicas te sonríen y los amigos que te abrazan... Terminas dándote cuenta de que al final tu cabeza está en otro lado...

Esos momentos también son en los que necesitas gritar mucho para darte a entender, y a pesar de eso descubres que no dices lo que te gustaría decir...

Cuando la gente convive, platica, se besa, se abraza, se conoce, se ríe, y tú, rodeado de cientos de personas caes en la cuenta que estás ahí tan solo como un espectador de lo que pasa en el mundo... En ese momentos que no eres parte de él, a pesar de estar ahí...

Cuánto bebes?, Cuánto gastas?, Cuánto tiempo pierdes?, Cuánto bailas?, Cuánto cantas?,  Cuánto imaginas?, Cuánto deseas? Cuánto niegas?, Cuánto aceptas?, Cuánto sonríes?...  Al  final la pregunta que vale es:    ...Cuánto más podrás estar así?







lunes, 25 de octubre de 2010

Soledades...

El sentimiento de desolación cuando estás rodeado de todo el mundo solo puede llegar cuando tu mente y tu corazón no están en el mismo canal.

Hoy decidí hablar de ello, porque cuando camino por la calle y me fijo en lo vacío de la ciudad descubro que sólo estoy yo para llenar ese hueco, sólo yo puedo darle vida a algo que parece muerto.

Hasta la sensación de sentirme perseguido ha desaparecido, no existe nadie excepto yo caminando por esos lugares, la gente no se percata de que existo, esta vez ni siquiera intento llamar la atención para que noten mi presencia.

¿A alguien le importará? Puedo caminar y caminar, sin ser visto ni escuchado, de alguna manera esa soledad me libera, pero también  me atrapa, juega conmigo y en ocasiones me vuelve loco.

Un hola no estaría mal, aunque no se si vaya a responderlo, un abrazo siempre reconforta, pero no se si quiera recibirlo... de repente mientras sigo caminando el miedo comienza a recorrer todo mi cuerpo, un miedo por no saber que hacer, de descubrir que tal vez no tenga caso seguir caminando solo...



domingo, 17 de octubre de 2010

El día que Telcel se cayó... Corona Capital Fest

Un concierto de más de doce horas, mucha banda, buena vibra, la música exelente... Hasta ahí todo perfecto, pero la bronca venía cuando de repente se te perdía tu acompañante, cuando se te ocurría mandar un mensaje porque habías quedado con tu amiga de la primaria dedicarle una canción o cuando querías saber si tu  mejor amigo también andaba como tu entre la multitud, y pues de repente lo malo,  descubres que tu celular está muerto...

Qué horror que cuando esuchabas a bandas como James, Regina Spektor y los Pixies tu te encontrabas incomunicado, como poder contarle a quien fuera que mientras escuchabas a Adanowsky la banda se divertía tomandose fotos con un individuo que con muchas copas de mas yacía en el suelo como parte de la ornamenta del lugar...





Como decirle a alguien que las filas para hacer pipí estaban larguisimas y que perdías al menos tres canciones del concierto formado ahí...



Y peor aún como poder expresar tu frustración porque las chelas, si leiste bien , las chelas se habían terminado antes de que empezarán las bandas fuertes... Eso de andar de carpa en carpa esperando que te dieran una chela, aunque fuera light y no lograrlo, era bastante deprimente...




La verdad es que el día que telcel se perdió mucha banda seguro se quedó con ganas de dedicar una canción, otra banda recibió mensajes muchas horas después de que se los habían mandado, y desafotunadamente para ellos (los de Telcel) muchos de nosostros nos dimos cuenta de que no todo México es su territorio...

Pero el lado positivo para todos, es que existen espacios como este en donde podemos quejarnos de esas situaciones, y también podemos presumir lo lindo que es el ambiente de un evento como ese, en donde la banda se comporta civilizadamente, a donde quiera que uno volteaba veía mujeres muy lindas,  donde la música es lo que predomina sobre cualquier situación y en donde de repente pueden ocurrir las situaciones "menos esperadas" y logran hacer que pensemos que nuestro día valió muchisimo la pena, a toda la banda que se reunió para disfrutar de este Corona Capital Fest 2010, muchas felicidades, la neta estuvo Chingón!!!!





domingo, 10 de octubre de 2010

Un nuevo amigo

¿Qué tan fácil nos podemos encariñar con algo o alguien?
La manera en como nosotros le damos valor a las personas, los momentos y las cosas termina siendo muy interesante cuando reflexionamos un poco en ello.
 
Les presento a Paletín, lo conocí hoy a medio día, después de la comida... cuando salió de  su envoltura inmediatamente me sonrió y la neta me conquistó, no dude mucho en pensar que  tal vez debería darme un tiempo para conocerlo mejor.


Lo miré y lo hice mi amigo,  se lo presenté a otros amigos quienes al saber que era un nuevo amigo mio lo aceptaron de muy buena manera, convivimos un rato largo, muchas risas y juegos, hasta fotos nos tomamos juntos.








Pero la realidad se hizo presente de repente, cuando caí en la cuenta de que  era solo una paleta que había comprado para disfrutarla como postre... Honestamente fue raro comerla después de haberle dado vida, y después de haber imaginado que podía ser un amigo.

Decidí tomar fotos de cada mordida que le di, al menos quedarán guardadas para siempre, o hasta que la memoria de las máquinas exista, las fotografías pueden ayudarnos a guardar momentos valiosos, el recuerdo de personas, cosas y lugares que a veces nos es dificil reproducir con algunos de nuestros sentidos....


Las fotos muestran siempre lo que nosotros queremos compartir con los demás, y el valor de las imagenes no es mas que el que nosotros mismos les demos a ellas y que logremos plasmar en la mente y corazón de los otros... O ustedes que opinan?


lunes, 4 de octubre de 2010

De paseo por Bernal

Después de un viaje de 5 horas en transporte público y con sus respectivos retrasos por el tráfico pudimos llegar a Bernal, un pueblito de esos que están clasificados como mágicos de nuestro País. 



Hay que tomar un camión de la central de Norte que nos lleve hasta el municipio de Ezequiel Montes en Querétaro, ahí a una cuadra salen los Taxivanes que por 10 pesos nos llevan a la peña de Bernal, el camino no dura mas de 20 minutos, y aunque los pueblos vecinos de Bernal no son muy bonitos que digamos, ayudan a magnificar la belleza del lugar cuando por fin se está ahí.

Es curioso que cuando llegamos comenzamos a hablar bajito, pues lo que mas se escuchaba en el pueblo era el viento en los arboles y de repente el sonido de algún carro que pasaba.

El lugar es ideal para pasar un fin de semana sobretodo si se lleva toda la intensión de descansar, pues lo que reina por ahí es la tranquilidad, al menos así es entre semana, los fines de semana la llegada de turistas en su mayoría nacionales, hace que el pueblo despierte.
Hay hoteles muy caros, 1,500 la noche para dos personas, los hay de 750 pesos y de hasta 350, aunque la verdad si la idea es ir a conocer el lugar, muy poco tiempo se la pasarán en el hotel.



Es muy lindo el paisaje del lugar, siempre de donde estés parado puedes observar de fondo la Peña de Bernal, que por cierto es la tercera mas grande del mundo, por ahí leí que esta en el lugar desde la época jurásica.

Y bueno hay varios lugares pal pipirín, yo iba con Doña Coco, venden las clásicas quesadillas y gorditas de hongos, chicharrón, huevo con chile pasilla, nopales con queso, tortas de camarón, muy buenas por cierto.

Que decir de las micheladas, en viernes Doña Coco cierra alas 7 de la tarde-noche, pero si tu chela está a la mitad te puedes salir a terminártela a la calle, nadie te dice nada, junto a la iglesia hay un parque y ahí te encuentras con aquellos que no pudieron terminarse su trago en el lugar donde estaban.



Hay un museo de la máscara está interesante , de verdad que un pueblo pequeño pero ofrece muchas cosas lindas pa los visitantes, sobretodo para los que disfrutan de los lindos paisajes y de conocer los rincones escondidos de nuestro hermoso País.

Eso si lleven con que taparse porque en estas épocas hace frio por las noches, y pues por mas chelas que lleven en la sangre, el frío si se siente.

Anímense, y cáiganle, es más si me invitan yo voy con ustedes...



lunes, 20 de septiembre de 2010

Queremos otro juguete!!!

"Es el nuevo regalo pal niño, la niña, lleve el bonito detalle, juguete de calidad 10 pesos le vale, 10 pesos le cuesta..." es uno de los gritos mas comunes dentro de los vagones del Metro de la ciudad, y a veces es tan común que ni si quiera vemos que es lo que ofrecen.

Hace unos días me encontré con este rompecabezas, y cuando vi al vendedor como se divertía me dieron ganas de comprarlo, pero me abstuve en ese momento, afortunadamente para mi, hace una semana que caminaba por la catedral encontré un puesto que atendían dos niñas, y tenían ahí el objeto de mi curiosidad, así que decidí comprarlo esta vez, y he aquí una muestra de lo que he podido hacer con lo que se ha convertido en uno de mis juguetes favoritos.


domingo, 19 de septiembre de 2010

La primera vez

Debo confesar que estaba nervioso, y que no sabía bien como sería, muchas personas me habían contado su experiencia, y la verdad tenía mucha curiosidad de probar, en fin, ya estoy aquí y creo que no me puedo echar para atrás.

Solo espero hacerlo bien, aunque me da un poco de miedo aventarme, por mi cabeza también surgen algunas dudas: ¿Serviré para esto?, ¿y si no es lo que espero? ¿Qué tal si me gusta mucho y me vuelvo adicto? ni hablar,  espero comprendan que es mi primera vez y que solo trataré de hacer las cosas lo mejor posible.

Además a veces uno tiene cosas que decir no?  por esa misma razón desde hoy andaré por aquí, así que ya saben donde encontrarme, y bueno pues que corra la voz porque los "Ojos en los pies" ya llegaron.