Powered By Blogger

lunes, 4 de octubre de 2010

De paseo por Bernal

Después de un viaje de 5 horas en transporte público y con sus respectivos retrasos por el tráfico pudimos llegar a Bernal, un pueblito de esos que están clasificados como mágicos de nuestro País. 



Hay que tomar un camión de la central de Norte que nos lleve hasta el municipio de Ezequiel Montes en Querétaro, ahí a una cuadra salen los Taxivanes que por 10 pesos nos llevan a la peña de Bernal, el camino no dura mas de 20 minutos, y aunque los pueblos vecinos de Bernal no son muy bonitos que digamos, ayudan a magnificar la belleza del lugar cuando por fin se está ahí.

Es curioso que cuando llegamos comenzamos a hablar bajito, pues lo que mas se escuchaba en el pueblo era el viento en los arboles y de repente el sonido de algún carro que pasaba.

El lugar es ideal para pasar un fin de semana sobretodo si se lleva toda la intensión de descansar, pues lo que reina por ahí es la tranquilidad, al menos así es entre semana, los fines de semana la llegada de turistas en su mayoría nacionales, hace que el pueblo despierte.
Hay hoteles muy caros, 1,500 la noche para dos personas, los hay de 750 pesos y de hasta 350, aunque la verdad si la idea es ir a conocer el lugar, muy poco tiempo se la pasarán en el hotel.



Es muy lindo el paisaje del lugar, siempre de donde estés parado puedes observar de fondo la Peña de Bernal, que por cierto es la tercera mas grande del mundo, por ahí leí que esta en el lugar desde la época jurásica.

Y bueno hay varios lugares pal pipirín, yo iba con Doña Coco, venden las clásicas quesadillas y gorditas de hongos, chicharrón, huevo con chile pasilla, nopales con queso, tortas de camarón, muy buenas por cierto.

Que decir de las micheladas, en viernes Doña Coco cierra alas 7 de la tarde-noche, pero si tu chela está a la mitad te puedes salir a terminártela a la calle, nadie te dice nada, junto a la iglesia hay un parque y ahí te encuentras con aquellos que no pudieron terminarse su trago en el lugar donde estaban.



Hay un museo de la máscara está interesante , de verdad que un pueblo pequeño pero ofrece muchas cosas lindas pa los visitantes, sobretodo para los que disfrutan de los lindos paisajes y de conocer los rincones escondidos de nuestro hermoso País.

Eso si lleven con que taparse porque en estas épocas hace frio por las noches, y pues por mas chelas que lleven en la sangre, el frío si se siente.

Anímense, y cáiganle, es más si me invitan yo voy con ustedes...



No hay comentarios:

Publicar un comentario